AMLO presenta plan para proteger elecciones de la delincuencia

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una estrategia de protección a candidatos.

La funcionaria explicó que se heredó el “partido de la delincuencia organizada y la del cuelo blanco. Por ello, dijo, es necesario poner en marcha una estrategia para que no se amedrente a los aspirantes a un cargo público.

En la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que los aspirantes a presidentes municipales serán el principal foco de atención ; habrá coordinación con gobernadores.

Entre las acciones destaca el establecer mesas de trabajo entre la Segob, SSPC, partidos políticos, fiscalías y autoridades locales. Esto también a fin de compartir alertas que permitan prevenir y atender casos de registro de candidatos con vínculos con la delincuencia organizada.

Además, el presidente dijo que este plan es necesario para darle protección a candidatos, para que no los amenacen, no los agredan; tampoco que los obliguen a declinar por distintos intereses.

Con información de El Heraldo de México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!