Acelerarán el desarrollo de vacunas alteradas para variantes del coronavirus

Reguladores en Gran Bretaña y en otros cuatro países tienen previsto acelerar el desarrollo de vacunas modificadas para enfrentar las variantes del coroanvirus.

Las vacunas autorizadas previamente que se modifican para atacar a las nuevas cepas del virus no necesitarán una nueva probación o largos estudios clínicos, señaló la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA) en un comunicado.

Los nuevos lineamientos se emitieron conjuntamente por las agencias de Gran Bretaña, Australia, Canadá, Singapur y Suiza.

Estas pautas se basan en el modelo existente que permite alterar la vacuna de la gripe para responder a las continuas mutaciones del virus.

Según las nuevas normas, las farmacéuticas tendrán que proporcionar evidencias sólidas de que las vacunas modificadas generan una fuerte respuesta inmune a la variante.

También deberán compartir los datos que demuestren que las vacunas alteradas son seguras y cumplen los estándares de calidad.

Nuestra prioridad es hacer llegar vacunas efectivas a la población en el menor tiempo posible, sin comprometer la seguridad. Si fuese necesario realizar modificaciones en las vacunas autorizadas contra el COVID-19, este enfoque regulatorio lo permitiría.

Christian Schneider, director científico de la MHRA

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!