Acelerarán el desarrollo de vacunas alteradas para variantes del coronavirus

Reguladores en Gran Bretaña y en otros cuatro países tienen previsto acelerar el desarrollo de vacunas modificadas para enfrentar las variantes del coroanvirus.

Las vacunas autorizadas previamente que se modifican para atacar a las nuevas cepas del virus no necesitarán una nueva probación o largos estudios clínicos, señaló la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA) en un comunicado.

Los nuevos lineamientos se emitieron conjuntamente por las agencias de Gran Bretaña, Australia, Canadá, Singapur y Suiza.

Estas pautas se basan en el modelo existente que permite alterar la vacuna de la gripe para responder a las continuas mutaciones del virus.

Según las nuevas normas, las farmacéuticas tendrán que proporcionar evidencias sólidas de que las vacunas modificadas generan una fuerte respuesta inmune a la variante.

También deberán compartir los datos que demuestren que las vacunas alteradas son seguras y cumplen los estándares de calidad.

Nuestra prioridad es hacer llegar vacunas efectivas a la población en el menor tiempo posible, sin comprometer la seguridad. Si fuese necesario realizar modificaciones en las vacunas autorizadas contra el COVID-19, este enfoque regulatorio lo permitiría.

Christian Schneider, director científico de la MHRA

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí