Un juzgado federal rechazó el amparo promovido por la candidata del Partido Acción Nacional al gobierno de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos, para evitar la audiencia por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones.

La Fiscalía Anticorrupción estatal explicó que la panista buscaba postergar el encuentro con la autoridad judicial programado para la próxima semana.

La investigación ha documentado que entre 2017 y 2018 la candidata habría recibido pagos de empresas por más de 1.3 millones de pesos.

Los presuntos sobornos habrían sido a cambio de adjudicaciones de contratos para mantenimiento de camellones, parques y jardines municipales.

De acuerdo con las indagatorias de la Auditoría Superior del Estado, en la Cuenta Pública 2018, Maru Campos Galván ordenó la adjudicación de contratos para limpia y mantenimiento de camellones, parques y jardines a cinco empresas: Edificación y Construcción P&G., S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.

Las cinco empresas involucradas habrían simulado competencia entre sí durante los procesos de licitación.

La audiencia programada inicialmente para el 4 de febrero pasado fue pospuesta al 16 de febrero. Después se pasó para el 5 de marzo, de ahí al 16 de marzo y posteriormente al 16 de abril, cuando fue nuevamente suspendida.

Se espera la próxima semana se lleve a cabo la audiencia de la candidata panista al gobierno de Chihuahua.

Este procedimiento judicial por sobornos es independiente al que se sigue por haber recibido más de 10 millones de pesos de la nómina secreta de César Duarte.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!