Mario Delgado criticado por imposiciones en Morena

El descontento dentro del partido Morena se hizo evidente cuando miembros de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de este movimiento político manifestaron su inconformidad por la forma en que se están seleccionando a los candidatos para distintas posiciones de elección popular.

Los manifestantes, quienes se congregaron frente a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la Ciudad de México, acusaron a Mario Delgado, líder nacional del partido, de favorecer la imposición de candidaturas que incluyen perfiles con filiaciones políticas previas a otros partidos, lo que, según ellos, margina a las bases fundacionales del movimiento.

Durante la protesta, se instalaron tiendas de campaña como símbolo de su permanencia y se desplegó una pancarta con el mensaje “Mario Delgado enterró la democracia”, reflejando la frustración de los miembros por lo que consideran una práctica antidemocrática y contraria a los principios originales de Morena.

Juan Cáceres, líder de la coordinación nacional de fundadores, expresó su hartazgo frente a lo que describe como “corrupción imperante en la selección de candidatos” dentro de Morena.

Además, hizo un llamado a Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia por el mismo partido, a establecer un diálogo que permita resolver esta situación, dada la aparente falta de apertura por parte de la actual dirección partidaria.

Los militantes y simpatizantes exigen un respeto a los estatutos del partido, argumentando que las prácticas actuales constituyen una burla hacia el pueblo de México y amenazan con socavar los cimientos democráticos que dieron origen a Morena.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!