México, Chile y Costa Rica, primeros de Latinoamérica en vacunar contra COVID

Reuters

México, Chile y Costa Rica se convirtieron este jueves 24 de diciembre en los primeros países en América Latina en comenzar la vacunación contra el COVID-19.

Los tres países latinoamericanos iniciaron la aplicación de dosis contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Fueron tres mujeres las que recibieron las primeras dosis en los 3 países: la mexicana María Irene Ramírez, la chilena Zulema Riquelme y la costarricense Elizabeth Castillo, una mujer de 91 años.

Es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020. Sí tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que darle frente a esta lucha.

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero” de Ciudad de México

Entiendo que la gente esté desconfiada, es algo nuevo, pero hay que tener fe… Que se vacunen lo antes posible.

Zulema Riquelme, técnica en enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Dr. Sotero del Río” de Santiago, en Chile

México recibió el miércoles un lote de 3 000 dosis de la vacuna, con lo que se convirtió en el primer país de América Latina en obtenerlas.

En Costa Rica, las autoridades recibieron la noche del miércoles el primer cargamento con 9 750 dosis de la vacuna.

El jueves muy temprano fue el turno de Chile, que recibió las primeras 10 000 dosis de la vacuna.

En México, Chile y Costa Rica están repuntando los contagios y se teme la llegada de una segunda oleada de la pandemia. México espera tener vacunada a la población en el transcurso de 2021.

Con información de AP
Llega a Argentina la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
Estados de EU reclutan estudiantes de salud para campañas de vacunación

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!