Comienza la vacunación contra el COVID-19 en México

Este jueves 24 de diciembre dio inicio la aplicación en México de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.

Las entidades elegidas como sedes para iniciar con la vacunación en el país fueron Estado de México (Edomex), Ciudad de México (CDMX) y Querétaro.

En el Hospital “Rubén Leñero”, en al CDMX, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell supervisó la aplicación de la primera vacuna.

María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra COVID-19 en México.

La segunda vacuna en el país fue aplicada a María del Rosario Lora López, enfermera especialista que trabaja en el Hospital Del Marqués, en Querétaro.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó la aplicación de la vacuna en la segunda persona en ser inmunizada.

La tercera vacuna fue aplicada en Toluca, Edomex. Daniel Díaz Domínguez, médico cirujano que es responsable del Hospital militar ‘”Santa María Rayón”, recibió la tercer dosis.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que este día que comienza la vacunación contra el COVID-19 en México se aplicarán 2 mil 975 a personal del sector Salud.

La prioridad será todo aquel personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate frente a COVID-19.

CDMX está recibiendo apoyo para garantizar atención: Salud
Llegan a México las primeras vacunas contra el COVID-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!