Llega a Argentina la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19

Las primeras 300 000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus llegaron este jueves a Buenos Aires, Argentina, provenientes de Rusia.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que transporto las dosis de la vacuna aterrizó por la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital.

El presidente argentino Alberto Fernández agradeció a su homólogo ruso Vladimir Putin “por el compromiso” que demostró con el país sudamericano.

El mandatario señaló que se abre un camino de esperanza y comienza la campaña de vacunación más grande de la historia argentina.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la Sputnik V en su territorio y si no hay ningún inconveniente, se convertirá en el primero en distribuirla.

El plan del gobierno es que la campaña de vacunación comience la próxima semana; la fecha exacta se definirá el fin de semana, informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que 5 millones de dosis llegarán en enero y más de 14 millones en febrero, con posibilidad de ampliar el monto en otras 5 millones.

La vacuna irá destinada primeramente al personal de salud. La llegada del producto estuvo rodeado de críticas de opositores sobre su confiabilidad.

El gobierno argentino también está gestionando la compra de la vacuna de Pfizer, que fue aprobada el martes por el organismo regulador de medicamentos.

Con información de AP
Comienza la vacunación contra el COVID-19 en México
Estados de EU reclutan estudiantes de salud para campañas de vacunación

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!