Gobierno de Yucatán continúa entregando apoyos a emprendedores y artesanos

El Gobierno del Estado de Yucatán entregó en las últimas semanas apoyos a emprendedores, pequeños empresarios y artesanos.

A través del Programa de Activación Empresarial y Artesanal, en su modalidad de Apoyo a la Comercialización y Producción, entregaron equipos, herramientas y materia prima,

Personal del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) realizó la entrega de estos apoyos que tienen una bolsa de 30 millones de pesos.

Esta pandemia afectó demasiado porque todos los mercados se cerraron. Estos apoyos ayudan y mejoran la calidad del trabajo porque teniendo los equipos es más fácil realizar el tallado de la madera.

Santos Luciano Canul Tamay, artesano que se dedica al tallado de madera

Canul Tamay resaltó que ahora podrá tener un ingreso seguro y sacar adelante a su esposa y 2 hijos. También reconoció el trabajo y los apoyos que está entregando el Gobernador Mauricio Vila para reactivar la economía del sector.

Todos estos apoyos que están entregando nos ayudan a cada uno de los artesanos porque antes a mano era más laborioso y ahora con la maquinaria podemos realizar otras artesanías.

Juana de la Cruz Mex Ucán, artesana de 39 años dedicada al bordado de prendas, afirmó que se siente agradecida con estos apoyos que aliviarán la economía de su hogar.

Me siento muy contenta y le agradezco a todos y al Gobernador Mauricio Vila porque no pensé que llegaría el apoyo. Ahorita hay que hacer un poco más con lo que tenemos, hay que aprender a trabajar, venderlo y comprar otro material, esto solo es el principio.

El IYEM entregó motosierras, routers, machetes, formones, esmeriladoras para los artesanos que trabajan maderas. Para los artesanos del ramo textil entregaron hilos, agujas, aros para bordar, tijeras y tela entre otros insumos.

Con información del Gobierno de Yucatán
Yucatán distribuye apoyos del Fonden a municipios afectados por la lluvias

En Yucatán: Se impulsan empleos y se respalda al sector acuícola

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!