Remdesivir tiene poco o ningún efecto en los casos graves de COVID-19: OMS

Remdesivir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los ensayos más recientes muestran que el remdesivir tiene escaso o ningún efecto en casos graves de la COVID-19.

La OMS dio a conocer los resultados de 6 meses de pruebas sobre varios medicamentos a fin de determinar si eran eficaces contra el COVID-19.

El estudio, que no fue revisado por otros científicos, halló que 4 tratamientos ayudan poco o nada para evitar que el paciente muera o que mejoren pacientes hospitalizados.

Los tratamientos que de acuerdo al estudio no muestran beneficios en casos graves son: remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferon.

La mayoría de estos tratamientos ya habían sido descartados, pero el remdesivir había sido aprobado en Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea.

Las existencias de la droga son limitadas, y la Agencia Europea de Medicamentos está examinando reportes de que el remdesivir es dañino para los riñones.

Lo importante aquí es que el remdesivir no tiene un efecto notable en cuanto a la supervivencia del paciente.

Martin Landray, profesor de medicina y epidemiología de la Universidad de Oxford

El académico explicó que el medicamento es recomendado en algunos países pero hay problemas de suministros, costo y acceso.

Este es un medicamento que se administra por vía intravenosa por entre cinco y 10 días. El costo del tratamiento ronda los 2 550 dólares por cada aplicación.

El COVID afecta a millones de personas y a sus familias en todo el mundo. Necesitamos tratamientos asequibles por igual para todos.

El estudio examinó los efectos de los tratamientos en las tasas de mortalidad, tomando en cuenta si el paciente necesitó respirador y cuánto tiempo pasó en el hospital.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!