¿Regresa el uso del cubrebocas? Esto es lo que recomienda la UNAM

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado alertando a la población sobre el uso de cubrebocas nuevamente debido a los recientes cambios en el comportamiento del virus Covid-19 en el país. A pesar de que la situación se encuentra en “relativa calma”, la institución recomendó tomar precauciones para prevenir contagios y complicaciones.

Entre las recomendaciones emitidas por la UNAM se incluye el aislamiento y descanso para aquellos que presenten problemas respiratorios y síntomas como gripa, tos, dolor de garganta y fiebre.

Además, se insta a las personas que trabajen en lugares cerrados y estén en contacto con varias personas durante más de 30 minutos en espacios con poca ventilación a usar el cubrebocas como medida preventiva.

La institución también hizo un llamado a la adecuada higiene individual y de las instalaciones para evitar la propagación del virus. Asimismo, en caso de presentar síntomas o tener pruebas positivas de Covid-19, se debe informar al responsable sanitario correspondiente.

La decisión de la UNAM de recomendar el uso de cubrebocas nuevamente surge ante los cambios en el comportamiento del virus Sars-CoV-2, que ha generado preocupación en las autoridades de salud.

La prevención y el cuidado individual son fundamentales para mantener la situación bajo control y evitar una nueva oleada de contagios. La universidad ha puesto a disposición un correo electrónico para brindar asesoría e información adicional a quienes lo necesiten.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!