TEPJF desestima acusaciones contra Dresser

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó unánimemente que la periodista Denise Dresser no ejerció violencia política de género contra la diputada de Morena, Andrea Chávez. Este fallo revocó una multa previamente impuesta de 20 mil pesos y otras medidas de reparación que habían sido dictadas en contra de Dresser.

La resolución se basó en el entendimiento de que las declaraciones de Dresser se enmarcan dentro de su labor periodística y están protegidas por el derecho a la libertad de expresión, al centrarse en el análisis de un tema de interés público relacionado con el posible mal uso de recursos estatales.

La magistrada Mónica Soto, en su proyecto, enfatizó que el objetivo de Dresser no era vincular directamente a la quejosa con algún acto de corrupción, sino más bien resaltar un presunto mal manejo de fondos públicos.

Otros magistrados, como Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, coincidieron en que no se puede interpretar violencia política de género en el ejercicio crítico del periodismo que busca evidenciar el uso indebido de recursos públicos.

Aunque hubo menciones a expresiones que podrían considerarse estereotipadas, el tribunal concluyó que el contexto completo de las declaraciones no constituye violencia política de género.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!