Nueva Zelanda utilizará sólo la vacuna de Pzifer

AP

Nueva Zelanda utilizará solamente la vacuna de Pfizer para inmunizar a su población contra el coronavirus. Esto cambia los planes anteriores de utilizar cuatro distintas.

La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció la estrategia este lunes y señaló que se debía a la efectividad de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Que todos los neozelandeses puedan acceder a la misma vacuna será más fácil y más justo, señaló.

Sin embargo, el plan también podría deberse en parte a las demoras en la autorización de las vacunas. Por ahora, las autoridades sanitarias neozelandesas sólo han aprobado la vacuna de Pfizer y están revisando otras dos opciones.

Nueva Zelanda ha comprado 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, suficiente para inocular a los 5 millones de habitantes del país con las dos dosis necesarias. Se espera que la mayoría de las dosis lleguen a Nueva Zelanda durante el segundo semestre del año, añadió la mandataria.

Por ahora, Nueva Zelanda sólo ha vacunado a unos pocos miles de personas, la mayoría trabajadores de fronteras. El país ha eliminado los contagios locales del virus, y las vacunaciones no se consideran tan urgentes como en otros países.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!