Israel empieza a vacunar a trabajadores palestinos

AP

Después de varios retrasos, Israel empezó el lunes a vacunar a palestinos que trabajan dentro del país y en sus asentamientos en Cisjordania. Esto es más de dos meses después de comenzar una campaña relámpago para inmunizar a su población.

Trabajadores palestinos que pasaron a Israel en varios controles de acceso cisjordanos recibieron sus primeras dosis de la vacuna de Moderna.

La operación organizada por COGAT, la agencia militar israelí que coordina las actividades del gobierno en Cisjordania, sufrió sucesivos aplazamientos.

Unos 100 mil trabajadores palestinos de Cisjordania trabajan en Israel y sus asentamientos, considerados por gran parte de la comunidad internacional como ilegales y un obstáculo para la paz.

El mayor general Kamil Abu Rukun, que dirige el COGAT, dijo en un comunicado en árabe que israelíes y palestinos “viven en el mismo espacio epidemiológico” y que vacunar a los palestinos era un interés compartido.

Israel ha administrado unos 8,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a su población, de 9,3 millones de personas.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!