Noruega registra 29 muertes en personas mayores que recibieron vacuna de Pfizer

Noruega ha registrado 29 muertes entre personas mayores de 75 años que recibieron la primera dosis de la vacuna para el COVID-19 de Pfizer.

Estas muertes han generado dudas sobre qué grupos poblacionales deben incluirse en los programas de vacunación.

La última cifra suma seis al número de muertes conocidas en Noruega y también redujo la edad del grupo que se creía estaba siendo afectado.

“Hasta el viernes, la dosis de Pfizer era la única vacuna disponible en Noruega. Todas las muertes están, por lo tanto, relacionadas con esta vacuna”, informó la Agencia Noruega de Medicamentos .

Hay 13 muertes que han sido evaluadas y estamos al tanto de otras 16 muertes que se están evaluando actualmente. Todas las muertes reportadas estaban relacionadas con personas mayores con trastornos básicos graves.

La mayoría de las personas han experimentado los efectos secundarios esperados de la vacuna, como náuseas y vómitos, fiebre, reacciones locales en el lugar de la inyección y empeoramiento de su afección subyacente.

Pfizer y BioNTech están trabajando con el organismo regulador noruego para investigar las muertes , indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado.

La Agencia Noruega de Medicamentos ha comunicado, antes de la vacunación, que al vacunar a los más viejos y enfermos, se espera que las muertes ocurran en un contexto relacionado con el tiempo con la vacunación. Esto no significa que exista un vínculo causal entre la vacunación y la muerte. También, en relación con las muertes reportadas, informamos que es posible que los efectos secundarios comunes y conocidos de las vacunas hayan sido un factor que contribuyó a un curso grave o un desenlace fatal.

Con información de Bloomberg
Más de dos millones de muertes a nivel mundial causadas por el coronavirus
Panorama global de dosis y precios de vacunas contra el coronavirus

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!