Nueva Zelanda reporta su primer caso de Covid en más de dos meses

AP

Nueva Zelanda reportó su primer caso de coronavirus fuera de un centro de cuarentena en más de dos meses, aunque en un primer momento no había indicios de que el virus se estuviera propagando por la comunidad.

La paciente es mujer de 56 años que regresó poco antes de Europa, indicó el director general de Salud, Ashley Bloomfield.

Como otros viajeros, la mujer pasó 14 días en cuarentena y dio negativo dos veces antes de volver a su casa el 13 de enero. Después mostró síntomas y dio positivo.

Las autoridades sanitarias analizarían el genoma del virus, pero trabajaban bajo la hipótesis de que el caso es una variante más contagiosa, señaló Bloomfield.
Se estaba investigando si era posible que la mujer se hubiera contagiado de otro viajero alojado en el mismo centro de cuarentena.

Nueva Zelanda ha eliminado los contagios locales, al menos por ahora. Bloomfield señaló que las autoridades estaban trabajando en el rastreo de contactos y pruebas diagnósticas y esperaban tener más información sobre el caso en los próximos días.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!