Wuhan, China, celebra el Año Nuevo sin sana distancia

Wuhan

Este jueves se cumplió un año de que China reportara los primeros contagios del nuevo coronavirus en Wuhan, que desembocarían en la pandemia del COVID-19.

En China ya es Año Nuevo y para recibir el 2021 miles de personas se congregaron en plazas y puntos de encuentro de Wuhan por las celebraciones de Nochevieja.

De acuerdo con el South China Mornign Post, algunos asistentes dijeron que estaban siendo cautelosos con las medidas sanitarias, pero estaban particularmente preocupados.

“La seguridad es la prioridad”, dijo Wang Xuemei, de 23 años y maestro, residente de Wuhan. “Estas medidas no se aplican de manera muy estricta”, agregó su amiga y colega Wang Anyu. “Todavía puedes salir”.

Las fotos compartidas por usuarios en redes sociales dejan entrever que las personas reunidas en la ciudad china no respetaron la sana distancia.

Xi Jinping celebra el triunfo sobre el coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, alabó en su discurso de Nochevieja el éxito de su gobierno al controlar la pandemia del COVID-19.

Superamos el impacto de la pandemia y logramos avances significativos tanto en el control del coronavirus como en el impulso de los desarrollos económicos.

Xi ha tratado de convertir las primeras luchas de China contra el coronavirus en un ejemplo triunfal de las fortalezas del sistema de partido único.

China puso al COVID-19 en gran parte bajo control después de que surgió en la ciudad de Wuhan, en la provincia Hubei.

El presidente chino también declaró este año la victoria en su objetivo de erradicar la pobreza en las zonas rurales.

En su discurso, Xi también prometió profundizar la reforma en el futuro.

La reforma y la apertura han creado milagros. En el futuro, profundizaremos la reforma y ampliaremos la apertura con mayor audacia.

Fuegos artificiales iluminan un sombrío Año Nuevo en Australia
La pandemia dificultó su último año como canciller, afirma Angela Merkel
Papa Francisco no oficiará ceremonia de Año Nuevo en el Vaticano

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!