La pandemia dificultó su último año como canciller, afirma Angela Merkel

Angela Merkel declaró en su último discurso de Año Nuevo a la nación como canciller alemana que 2020 fue, con mucho, el más difícil de sus 15 años de liderazgo.

El comienzo de la vacunación contra el COVID-19 ha convertido al 2021 en un año de esperanza, señaló la canciller.

Permítanme decirles algo personal para concluir: en nueve meses se celebrarán elecciones parlamentarias y no volveré a postularme.

Por lo tanto, hoy es con toda probabilidad la última vez que puedo dar un discurso de Año Nuevo para ustedes.

Creo que no exagero cuando digo: nunca en los últimos 15 años habíamos encontrado el año viejo tan pesado y nunca, a pesar de todas las preocupaciones y cierto escepticismo, esperábamos el nuevo año con tanta esperanza.

Su mensaje resonará en la mayoría de las personas en un país que lucha con un aumento en las infecciones y muertes por coronavirus y donde la mayoría apoya las medidas de confinamiento y la vacunación como las mejores armas contra el virus.

Los elogios a Angela Merkel por haber controlado la primera ola de contagios se han convertido en críticas por su aparente fracaso al abordar el rebrote de casos.

Sólo puedo imaginar lo amargo que se debe sentir por aquellos seres amados perdidos por el corona o que tienen que luchar contra las repercusiones de una enfermedad cuando el virus es disputado y negado por algunas personas desesperadas.

Las teorías de la conspiración no solo son falsas y peligrosas, también son cínicas y crueles. También me vacunaré cuando llegue mi turno.

Con información de Reuters
Alemania podría prolongar confinamiento por aumento de muertes por COVID-19
Distritos alemanes no administrarán vacuna por problemas con cadena de frío
Alemania impone nuevas restricciones por aumentó de muertes por COVID-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!