Gatell, el Virrey del país de las camas vacías y muertos en casa: Lilly Téllez

En el Senado de la República, se llevó a cabo la comparecencia del ​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como del titular de Cofepris, José Alonso Novelo, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Sin embargo, fue suspendida por falta de garantías al no existir comportamiento ni condiciones de pluralidad y respeto, argumentó el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro.

En su oportunidad Lilly Téllez cuestionó a López-Gatell y lo acusó de mentir.

Se le olvido que estamos hablando de seres humanos, personas, no son cifras, y se dice médico que se obsesionado de una curva que nunca bajo y como broche de oro, el 73 por ciento de los intubados se mueren.

“Con su lealtad a ciegas al presidente, usted solo ha dado palos de ciego’’, acusó Lilly antes de decirle a Gatell: “le voy a entregar su ‘cetro’’, pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa’’.

En sus respuestas, Hugo López Gatell lamentaba que senadores y senadoras se sustraigan una y otra vez de la realidad.

Veo curules vacías nuevamente como lo estuvo en la comparecencia de mi maestro el doctor Alcocer (Jorge), pero no perdemos la esperanza; veo que la senadora Márquez también se apresta a retirarse, se llevara las lonas, no lo sé…pero bueno, regresemos al diálogo con el país’

“Quizá hay frustración”, insistía el funcionario desde la tribuna.

Quizás no sean han sentido convocadas y convocados a participar en el bienestar de la República, quizás no saben cómo.

Antes, durante su participación la senadora Verónica Delgadillo, del partido Movimiento Ciudadano, acusó que ha habido un “manejo criminal” de la pandemia.

Recordó que la pandemia suma más de 83 mil muertes y cuestionó quién asumirá la responsabilidad de estos decesos.

¿Cuántas muertes más valen su renuncia? ¿Qué más necesitamos para que usted y el presidente puedan ser empáticos y solidarios?

Defensa del manejo de la pandemia

El Gobierno mexicano cumplió con los objetivos de la estrategia de contención del impacto del Covid-19 en el país, aseguró López Gatell.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado mexicano, el funcionario señaló que dicha estrategia estuvo basada en sustentos científicos.

Aseguró que la estrategia se basó en tres objetivos “afortunadamente logrados”:

  • Tener mayor tiempo para reparar los hospitales
  • Evitar la saturación
  • Menor impacto en la salud poblacional

Reiteró que la mayoría de las víctimas de Covid-19 se dio como consecuencia de alguna comorbilidad.

Criticó el desmantelamiento del Sector Salud de otras Administraciones debido a que esto provocó un déficit de personal médico para enfrentar la pandemia.

Sobre el caso de Campeche, recalcó que la entidad, que fue la primera en pasar a semáforo verde y está gobernada por el PRI, se apegó a los protocolos correspondientes que le permitieron el avance.

Hasta hoy México suma 83 mil 781 muertes y 817 mil 503 casos de Covid-19 y es el cuarto país en el mundo con más decesos por esta causa y noveno en cuanto a contagios.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!