Alfaro muestra los datos del desencuentro con López-Gatell

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, consideró que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell actúa con fines políticos.

No es una ocurrencia mía, no me gusta dejar cabos sueltos y hoy quiero decirle al presidente de México cuáles son las razones detrás de nuestra inconformidad.

El gobernador mostró el semáforo en rojo para Jalisco que se definió el pasado viernes, y consideró que no hay claridad en los criterios para tal decisión.

Alfaro presentó los datos que el propio subsecretario les entrega. Mencionó que Jalisco mantiene una incidencia acumulada menor que Morelos y otros estados, por ejemplo.

También mostró que Jalisco está por debajo de la incidencia de mortalidad en comparación con otras entidades que, sin embargo, están en semáforo naranja.

Y esa misma tendencia hacia la baja se refleja en los casos activos, mientras que también Jalisco tiene una optima suficiencia hospitalaria.

Lo que nos parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario quieran detener la economía de nuestro estado. Nosotros vamos a seguir adelante, demostrando que Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal. Le pido al presidente de México que vea personalmente las razones por las cuales estamos demostrando nuestra inconformidad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!