Mortalidad por Covid-19, relacionada con malos hábitos: Salud

La población mexicana tiene características particulares por la mala alimentación que ha llevado en los últimos 40 años.

A lo anterior se suma la ingesta de alcohol y tabaco lo que la hace vulnerable al Covid-19, explicó el subsecretario de Prevención y Promición de la Salud, Hugo López-Gatell.

México tiene una enorme carga de enfermedades crónicas, sobrepeso, diabetes, obesidad e hipertensión, que causan la mitad de las muertes en México, esto antes de la epidemia de Covid. Por esta carga de enfermedades crónicas, una enfermedad infecciosa de este tipo suele complicarse en personas con estas enfermedades

México presenta una letalidad de 10.7 por ciento, lo que lo ubica a la cabeza entre los países de América Latina.

La letalidad es la proporción o porcentaje que desafortunadamente mueren de una enfermedad, en este caso Covid, dividida por el número de personas que tiene la enfermedad, este indicador se determina cuando se hace un recuento exhaustivo de todos, absolutamente todos los casos, eso sería lo ideal, entonces sí se podrían hacer comparaciones de letalidad. Estamos sobreestimando la letalidad en México, estamos consientes de eso, el número por si mismo no es comparable con ningún otro país

De las personas que han resultado positivas, el 21.60 por ciento padece también hipertensión, principal comorbilidad en esta pandemia a nivel nacional.

Era algo de esperarse: uno de cada cuatro mexicanos padece actualmente hipertensión.

Se trata de una de las principales causas de muerte en México.

Con información de Infobaee y Secretaría de Salud

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!