México rebasa el escenario catastrófico de López-Gatell en muertes por COVID-19

Este sábado se rebasó el escenario catastrófico de fallecimientos por COVID-19 planteado por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell: más de 60 mil muertes.

De acuerdo con el reporte presentado por la Secretaría de Salud, el total de muertes en el país causadas por COVID-19 llegó a 60 mil 254.

La cifra de casos confirmados de COVID-19 alcanzó los 556 mil 216 casos. Los casos sospechosos llegaron a 83 mil 146.

También reportaron un total de 614 mil 070 resultados negativos y 380 mil 492 personas recuperadas del virus.

El 4 de junio pasado el funcionario de Salud señaló que la estimación del Gobierno Federal en decesos por la pandemia era de 30 a 35 mil personas, y en un “escenario catastrófico” se rebasarían las 60 mil muertes.

Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional se tiene una disponibilidad del 63% de camas. En cuanto a las camas con ventiladores la disponibilidad es del 67%.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, señaló que en las semanas epidemiológicas 31 y 32 se registró un descenso en los casos confirmados de COVID-19.

La epidemióloga instó a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, para preservar el declive en los contagios.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!