Gobernadora de Campeche mantiene a Marcela Muñoz pese a protestas

En Campeche, recientemente se han llevado a cabo manifestaciones en contra de la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, con peticiones específicas para su renuncia y la de Marcela Muñoz, encargada de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Los manifestantes, congregándose en el malecón de la capital y dirigiéndose hacia el Palacio de Gobierno, expresaron su descontento iluminando el recorrido con las luces de sus móviles, en respuesta a un operativo que dejó a 30 agentes heridos.

Este evento se sumó a las tensiones existentes, exacerbadas por un paro iniciado por la Policía de Campeche tras un motín en el penal de San Francisco Kobén, que resultó en lesiones a 30 policías, incluyendo mujeres, y reveló una carencia de recursos para controlar la situación adecuadamente.

Ante estos eventos, la gobernadora Sansores, en una declaración, restó importancia a las protestas comparándolas con las 123 marchas que ella organizó a lo largo de 24 años.

Aseguró su compromiso con la lucha contra la corrupción, invitando a los inconformes a continuar con sus manifestaciones. A pesar de las críticas y la presión para que Marcela Muñoz sea destituida, Sansores confirmó su permanencia en el puesto.

Además, anunció la remoción y el proceso legal contra nueve policías acusados de corrupción, los cuales, según ella, buscaban beneficiarse de las protestas para promover actividades corruptas.

Esta decisión se comunicó a través de un mensaje en la plataforma X, donde la gobernadora reafirmó su determinación de erradicar la corrupción en las fuerzas del orden.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!