China reconoce postura de AMLO de evitar guerra comercial

Foto: Shutterstock

China expresó su reconocimiento a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien esta semana puso fin a las preocupaciones sobre posibles tensiones comerciales entre ambos países.

El portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, subrayó este miércoles que tanto México como China “abogan por una globalización económica inclusiva”.

López Obrador había descartado este lunes una “guerra comercial” con China a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos ha amenazado a México con aranceles por presuntas triangulaciones de productos chinos.

“Nosotros no queremos eso, ningún tipo de guerra, ni siquiera la comercial, nada más cuidar que se mantenga nuestra relación comercial con Estados Unidos, con Canadá y también con China”, expresó el mandatario mexicano.

El vocero chino aseguró que China y México son “buenos amigos y socios en el desarrollo” y que su relación comercial destaca por su “cooperación”.

El portavoz reafirmó el compromiso de China de trabajar junto con México para “implementar los consensos” alcanzados durante la reunión de López Obrador con su homólogo chino, Xi Jinping, en San Francisco el pasado noviembre.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!