INE Debe informar sobre programas sociales: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ha realizado un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se emprenda una campaña informativa que clarifique a los electores que los programas sociales implementados por el Gobierno Federal son de carácter constitucional.

La solicitud tiene como objetivo asegurar que estos programas no sean utilizados para influir de manera indebida en la decisión de los votantes en las elecciones del próximo 2 de junio. En un documento dirigido a Guadalupe Taddei, presidenta del INE, Gálvez expone su preocupación por el uso partidista de los programas sociales en el actual periodo electoral.

Gálvez propone que el INE difunda, a través de diversos medios como la televisión, la radio, la prensa escrita y las plataformas digitales, un mensaje que destaque la naturaleza no partidista de los programas sociales, becas, pensiones y demás apoyos gubernamentales, resaltando que son financiados con recursos públicos y están garantizados por la Constitución.

Esta iniciativa busca contrarrestar cualquier intento de condicionar el voto a través de la manipulación de estos programas. La candidata también ha denunciado intentos por parte de Morena y sus aliados de amenazar a los ciudadanos para inclinar su voto, solicitando además una reunión urgente con los consejeros del INE para abordar este asunto de manera detallada. Hasta el momento, el INE no ha emitido comentarios sobre esta petición.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!