Elon Musk admite desplome de ingreso publicitario de Twtitter

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Elon Musk reconoció este sábado que los ingresos publicitarios de Twitter cayeron un 50% en medio de una gran carga de deuda, justo cuando la competencia entre la plataforma y su nuevo rival Threads continúa intensificándose.

Musk tuiteó que Twitter todavía tiene un flujo de efectivo negativo en medio de una disminución estimada del 50% en los ingresos por publicidad.

El multimillonario dijo en abril que la compañía estaba más o menos en el punto de equilibrio ya que los anunciantes que habían abandonado la plataforma después de su adquisición habían regresado.

Sin embargo, un informe posterior del New York Times indicó que los ingresos por publicidad habían disminuido un 59% con respecto al año anterior.

Threads ni siquiera aloja anuncios en su plataforma y, por lo tanto, no compite con Twitter por los ingresos, a pesar del interés de algunas empresas de publicidad.

Pago a creadores de contenido

Twitter comenzó a pagar a los creadores de contenido por publicar anuncios esta semana, y algunos usuarios informaron pagos de más de 100 000 dólares aunque no está claro qué tipo de publicaciones o qué usuarios son elegibles para pagos publicitarios.

Algunos usuarios de Twitter han criticado el nuevo sistema de pago de Twitter, sugiriendo que solo se les paga a los usuarios con creencias extremas.

Rathbone DeBuys, un creador de contenido de Nueva Orleans, le dijo al Washington Post que cree que Musk está “seleccionando a las personas que quiere que tengan una voz en la plataforma y silenciando a otros”.

A su vez, Kris Ruby, presidenta de Ruby Media Group, también le dijo al Post que cree que “hay algunos creadores de contenido conservadores que no están contentos”, y agregó: “No creo que el campo de juego esté nivelado”.

Con información de Forbes México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!