Derrumbe en Baltimore: Desaparecen dos mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha comunicado que dos ciudadanos mexicanos se encuentran desaparecidos tras el colapso del puente en Baltimore, Estados Unidos, siendo originarios de los estados de Michoacán y Veracruz, respectivamente.

Este incidente, ocurrido en la madrugada del 25 de marzo, involucró a un buque de carga que impactó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, resultando en el derrumbe de este y afectando a un total de ocho trabajadores de construcción que se encontraban en el lugar. Además, se ha informado que un tercer mexicano, también de Michoacán, sufrió lesiones durante el suceso, pero ha sido rescatado y se encuentra recuperándose.

Las autoridades han continuado las labores de búsqueda de los trabajadores desaparecidos, aunque la Policía de Maryland ha expresado su pesimismo respecto a la posibilidad de hallarlos con vida debido a las adversas condiciones en el lugar del accidente.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado la implicación de tres mexicanos en el accidente y ha mencionado que, aunque se dispone de información detallada sobre los afectados, se respetará la solicitud de privacidad por parte de las familias en estos momentos difíciles. Además, destacó el apoyo brindado por el cuerpo diplomático mexicano en Estados Unidos, asegurando que se está proporcionando asistencia a los familiares de los trabajadores afectados.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!