Estados Unidos busca prohibir TikTok si no se separa de China

AP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado un paso significativo hacia la restricción de TikTok en el país al aprobar un proyecto de ley que exige a la plataforma desvincularse de ByteDance, su empresa matriz con sede en China. Con una votación de 352 a favor y 65 en contra, donde republicanos y demócratas expresaron sus posturas, la legislación ahora aguarda la aprobación del Senado y la eventual firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.

Biden ya ha manifestado su intención de ratificarla. Este movimiento legislativo responde a preocupaciones de seguridad nacional, citando la influencia del Partido Comunista Chino sobre ByteDance y, por ende, sobre TikTok, que goza de una popularidad significativa en Estados Unidos con 170 millones de usuarios.

El proyecto legislativo, respaldado tanto por miembros del Partido Republicano como del Demócrata, propone un ultimátum a ByteDance para deshacerse de TikTok en Estados Unidos dentro de un plazo de 180 días. Esta propuesta no es la primera vez que TikTok enfrenta amenazas de restricción en EE.UU.; ya en la administración de Donald Trump se intentó una prohibición similar, la cual fue revocada por Biden.

A pesar de los esfuerzos previos de ByteDance por negociar la venta de parte de la empresa a Microsoft, el debate sobre la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses y el acceso potencial por parte de China sigue vigente, impulsando la actual iniciativa legislativa.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!