Destinos cercanos para visitar este puente del 21 de marzo

Foto: Cuartoscuro

¿A quién no le viene bien unos días de descanso? Como sabes a partir de este viernes hay puentecito, y muchas familias aprovechan para visitar algún lugar atractivo. No obstante, la mayoría prefiere destinos no muy lejanos para, también, economizar. Por ello, aquí te dejamos algunas opciones por si decides romper con la monotonía.

Aculco, Estado de México

Aculco queda muy cerca de la Ciudad de México por lo que si estás pensando en economizar, se convierte en una excelente opción.

¿Qué puedes encontrar? Un paisaje bellísimo en medio de montañas, peñas, así como espectaculares cascadas dentro del santuario natural. La más grande tiene una caída de 15 metros que humdece columnas basálticas. Son las cascadas de La Concepción y Tixhiñú.

También se encuentran los Lavaderos Municipales, un sitio lleno de historia y leyendas, además de que pueden recorrer la parroquia de San Jerónimo, construida en 1540, y en el patio central se puede admirar un reloj de sol que data del siglo XVIII.

Antes de concluir la estancia en este Pueblo Mágico se pueden visitar los talleres dedicados a la producción de quesos artesanales y degustar de este producto en sus diversas presentaciones.

Tepotzontlán, Estado de México

En Tepotzotlán, puedes visitar el Museo del Virreinato, una delicia para quienes gustan del arte sacro, ya que pueden admirar las colecciones permanentes como es Artes y oficios de la Nueva España, así como Monjas coronadas, Vida conventual femenina, entre otras colecciones temporales.

También puedes visitar el Acueducto Xalpa, mejor conocido como Arcos del Sitio, que cuenta con una longitud de más de 430 metros. Atraviesa una cañada y es ahí en donde alcanza una profundidad de 62 metros, mediante cuatro niveles de arcos de estilo Barroco.

Dicho sitio es hoy un parque ecoturístico en el que se pueden practicar actividades como senderismo y bicicleta de montaña; cuenta con un circuito de tirolesas y puentes colgantes, asadores, renta de caballos, estacionamiento, zona para acampar, viveros, bellos miradores y locales de antojitos mexicanos.

Villa del Carbón, Estado de México

En este pueblo mágico que mantiene sus riquezas, colonial y natural; se encuentra rodeado por la Sierra de Monte Alto, con parajes boscosos como el Parque Presa del Llano, donde existe un pequeño embalse con una isla accesible por puente y veredas, ideal para caminatas, campismo, días de campo, hospedaje en cabañas, canotaje, remo y pesca de trucha.

En la Presa Taxhimay se puede admirar la torre de la iglesia que emerge sobre las aguas, es un sitio en el que se puede practicar esquí, velerismo y pesca deportiva. También en este espacio se puede realizar campismo.

Es imperdible adquirir en Villa del Carbón chamarras, calzado y cinturones de piel o tapetes y sarapes de lana, elaborados por artesanas y artesanos mexiquenses.

Jilotepec, Estado de México

Este sitio ofrece zonas para la aventura y conexión con la naturaleza como el Parque El Llano y la Presa Danxho, pero si de turismo religioso se trata, pueden visitar el Templo de San Pedro y San Pablo, que formó parte de un conjunto conventual fundado por los franciscanos en el siglo XVI.

Polotitlán, Estado de México

Aquí está la ruta “Leyendas de Camino Real” con la visita a garitas, mesones y gavillas, además de la parroquia de San Antonio de Padua, el Portal Hidalgo. En este destino también se pueden degustar productos lácteos artesanales como quesos, crema, requesón, nata, mantequilla, dulces de leche y cajeta.

Taxco, Guerrero

El Pueblo Mágico de Taxco es un destino infaltable para cualquier puente, ya que sus edificios de cantera resaltan al igual que sus artesanías, principalmente de plata.
La iglesia de Santa Prisca es una parada obligada, al igual que su teleférico, y el Cristo del Mirador.

El hospedaje en este municipio del estado de Guerrero puede encontrarse desde los 500 peoss por noche hasta los mil 300.

Hay gran variedad de restaurantes, mercados, puestos de comida y centros de entretenimiento por lo que prácticamente hay opciones para todos los presupuestos.

Tuxpan, Veracruz

Si lo que buscas es una opción de playa, Tuxpan puede ser una alternativa, ya que se ubica a sólo 320 kilómetros de la Ciudad de México, más o menos cuatro horas en carretera.

Aquí encontrarás playa, sol arena, así como actividades como snorkel, la cual puedes desarrollar en la zona de arrefices en la Isla de los Lobos.

Si no quieres playa, puedes visitar la Laguna de Tampamachoco, en donde hallarás manglares y fauna exótica.

El hospedaje puedes encontrarlo desde los 500 y hasta los mil 700 pesos, algunos incluso con desayuno incluído.

Al igual que en otras zonas, hay restaurantes, mercados, y puestos con los cuales puedes ajustar tu presupuesto.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!