Vacuna Pfizer protege a los niños contra el COVID-19: estudio

Reuters

La vacuna desarrollada por Pfizer brindó una fuerte protección a niños de 5 años en adelante contra la infección por el coronavirus, informaron autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se publicaron un día después de que un estudio realizado en niños de Nueva York dejara entrever que la vacuna podría no resultar tan efectiva.

Los CDC dijeron que los datos de varios otros estados sugieren que el problema no es la edad de los niños o el tamaño de la dosis, sino ómicron.

En general, la vacunación es menos eficaz contra la variante ómicron, que en mutaciones anteriores del coronavirus. La vacunación de los niños de 5 a 11 años comenzó apenas unas semanas antes de que empezara a circular la ómicron.

“Como padre de un niño muy pequeño, creo que haría todo lo posible por mantenerlo fuera del servicio de urgencias a mitad de la noche”, dijo la epidemióloga de los CDC Ruth Link-Gelles.

Lo que vemos en los datos que tenemos es que la vacuna sigue proporcionando una buena protección contra cuadros más graves.

Los pediatras aseguran que los resultados podrían parecer confusos, pero que los padres deben de entender que las vacunas son la mejor forma de evitar una infección grave.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!