México produjo el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, convirtiéndose así en el primer país de América del Norte en registrar y lanzar la producción local de este antígeno.
Lo anterior fue anunciado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado oficial.
“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia de tecnología y esperamos que cumpla con los requisitos más estrictos (…) Nos esforzamos por brindar un acceso más fácil al Sputnik V para la población de México y ayudar a acelerar el programa de vacunación”, expresó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del FIDR.
Hasta el momento, 67 países han registrado el antídoto del instituto Gamaleya de dos dosis y que tiene una eficacia del 97,6 %, según el Fondo.
Una vez que Sputnik V cumpla la normatividad, se sumará al listado de las tres vacunas que actualmente se envasan en México. Los otros biológicos son AstraZeneca y Cansino, envasadas por los laboratorios Drugmex S.A de C.V, ubicado en Querétaro y Laboratotios Liomont, S.A, ubicado en el Estado de México.
Con información de Infobae






