Corea del Sur no se queda atrás y cambia plan de combate a ómicron

AP

Corea del Sur incorporará a cientos de pequeños hospitales al plan para atender a las miles de personas que espera que contraigan Covid-19 por el brote de ómicron.

Las autoridades sanitarias anunciaron el plan este viernes, mientras los nuevos casos diarios de Covid-19 batieron un récord por cuarto día consecutivo.

Las 16 096 nuevas infecciones confirmadas fueron el doble de las reportadas el lunes. Los expertos apuntan que el brote impulsado por la variante del coronavirus podría durar entre cinco y ocho semanas.

El gobierno ha tratado de reformular su respuesta a la pandemia, incluyendo el aumento del tratamiento domiciliario, reducción de cuarentenas y aplicación de pruebas del virus.

Hasta ahora, el plan nacional dependía en su mayoría de los grandes hospitales con equipos avanzados y más camas. Las autoridades están tratando de movilizar ahora a las clínicas y hospitales más pequeños.

Ómicron es la variante dominante en todo el mundo y contagia con más facilidad a las personas vacunadas o que ya pasaron el Covid-19.

Sin embargo, la vacunación y el refuerzo siguen proporcionando una fuerte protección ante una enfermedad grave.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!