Moscú endurece restricciones por aumento de casos de COVID-19

Foto: AP

Autoridades de Moscú anunciaron un plan para cerrar restaurantes y comercios no alimentarios e implementar otras restricciones a fin mes.

El incremento en las medidas sanitarias se da mientras Rusia continúa registrando récords de contagios y decesos por la pandemia.

El grupo de trabajo gubernamental contra el coronavirus reportó este jueves 36 339 nuevas infecciones y 1 036 decesos en las últimas 24 horas.

Actualmente el total de personas que han fallecido por el coronavirus en el país es de 227 389, el peor dato en Europa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recientemente decretó una semana no laboral a partir del 30 de octubre. Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, siguió sus pasos este jueves con el anuncio de restricciones en la capital.

Restaurantes, cafés y establecimientos que no vendan comida, además de gimnasios, cines y otros locales de ocio deberán cerrar entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre. Las escuelas y jardines de infantes ocurrirá lo mismo.

El acceso a museos, teatros y otros establecimientos estará limitado a los titulares de los códigos digitales (QR) que acreditan estar vacunado o haber superado la enfermedad.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!