Colectiva invita a salvar el planeta y alzar la voz durante la COP26

La colectiva Zurciendo el planeta instalará en Glasgow, Escocia, un mural textil de bordado sobre tela reciclada durante conferencia climática de las Naciones Unidas (COP26).

Esta agrupación con miembros en Argentina, Chile y México buscan propiciar un cambio en el mundo para un futuro ambiental, regenerativo y socialmente justo.

A través del arte con textil reciclado proponen nuevas alternativas de resistencia y de cambio desde la base de las sociedades actuales.

Actualmente el planeta enfrenta una crisis ambiental confirmada por los informes científicos del panel intergubernamental sobre cambio climático de las Naciones Unidas.

Las COP son la plataforma internacional en la cual se discute, desde 1994, las medidas que los países deben adoptar para proteger el medio ambiente.

Con el mural textil de arte urbano la colectiva pretende llevar a la COP26 un mensaje de esperanza y urgencia para empezar a cuidar más el planeta.

Durante la COP26 miembros de la colectiva en México, Argentina y Chile realizarán actividades locales en diversas ciudades.

El 6 de noviembre, día de acción global, se llevarán a cabo las principales actividades:

  • talleres de bordado
  • se abonarán árboles de las plazas públicas con composta casera
  • sesión de Plogging con Plogging Mx
  • información para todo público sobre lo que pasa en la COP26

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!