El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Chihuahua entregó este lunes al Tribunal Estatal Electoral (TEE) información de la situación jurídica de María Eugenia “Maru” Campos.

La información entregada por el TSJE al TEE es respecto a los procesos penales en contra de la candidata del PAN y PRD al gobierno de Chihuahua.

El TEE requirió el pasado sábado la información de los procesos contra la candidata por la investigación de sus nexos con la “nómina secreta” de César Duarte, informó el abogado Oscar Castrejón.

El 2 de abril Maru Campos fue vinculada a proceso por cohecho pasivo, al haber recibido presuntamente 10.3 millones de pesos por parte del exgobernador.

El dinero entregado entre 2014 y 2015 sería a cambio de apoyar al exgobernador desde el Congreso Estatal cuando la panista era diputada.

Pese a la situación legal de la aspirante el Instituto Estatal Electoral (IEE) aceptó su registro como candidata. Esta situación dio pie a tres impugnaciones por parte de los partidos Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y Morena.

Morena presentó el 5 de abril una solicitud de juicio electoral en contra de la resolución al considerar ilegal la aceptación de la candidatura. La TEE acumuló los tres juicios presentados en uno solo con el número RAP-65/2021.

La panista también está involucrada en una investigación por sobornos de empresas contratistas que se habrían dado durante su desempeño como alcaldesa de Chihuahua.

La audiencia inicial por la investigación de los presuntos sobornos fue diferida el viernes pasado por quinta ocasión.

El abogado Oscar Castrejón señaló que Maru Campos pidió un plazo de tres meses porque sabe que se cuenta con los elementos para vincularla.

Maru Campos logra evadir con amparos su audiencia de imputación
Maru Campos enfrenta acusaciones por delitos relacionados con corrupción

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!