TEPJF revoca parcialmente la resolución que le quitó la candidatura a Félix Salgado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar nuevamente el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

El pasado 25 de marzo el Consejo General del INE aprobó la resolución que revocó el registro del morenista por no presentar sus informes de gastos e ingresos de precampaña.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue aprobado la noche de este viernes por mayoría de cinco votos.

El proyecto analiza las impugnaciones hechas para los precandidatos Félix Salgado Macedonio, Adela Román Ocampo, Luis Walton Aburto y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El magistrado Rodríguez Mondragón explicó que en su sentencia reconoce que el INE siguió el debido proceso durante la investigación sobre informes de precampaña.

Rodríguez Mondragón consideró que el INE debe analizar caso por caso y revisar si las sanciones de retirar las candidaturas son proporcionales.

Tras la sanción del INE, el 29 de marzo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo respectivo a la cancelación del registro de Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio presentó el 30 de marzo un recurso de impugnación ante el INE por la cancelación de su candidatura, y el 5 de abril pasado, el Tribunal Electoral aceptó a trámite las apelaciones contra el INE por retirar la candidatura.

Con información de El Financiero

Se organiza caravana motorizada a la CDMX en apoyo a Salgado Macedonio
“Si no cumplo que me entierren vivo”, dice candidato en polémico mitin

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!