Apoyos económicos para micronegocios de la CDMX

¿Qué apoyos ha otorgado el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para ayudar a micronegocios de la capital a enfrentar la crisis económica por la pandemia?

Héctor Jiménez Landín, Director Editorial de Código Libre, platicó con Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, de los créditos otorgados a estos negocios.

Akabani comentó que por instrucciones de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, se otorgaron 1000 millones de pesos en créditos para micronegocios.

El secretario de Desarrollo Económico de la capital señaló que estos recursos asignados para apoyar a este, a decir de Fadlala, sector vulnerable se ha brindado en dos ocasiones.

En el pasado semáforo rojo de la capital se otorgaron los primeros 500 millones en créditos de 10 mil pesos para estos negocios de la capital.

Ahora se vuelven a otorgar estos apoyos, nuevamente brindando 500 millones de pesos bajo las mismas pautas y para el mismo sector.

Akabani destacó que para poder acceder a este apoyo, estos negocios no necesitan estar formalmente constituidos ante instancias oficiales como el SAT.

Los encargados de los negocios pueden solicitar el crédito comprobando mediante un documento oficial que el negocio y la persona radican en la capital.

¿Qué hay que saber de la reforma a la ley de la industria eléctrica?
Claudia Sheinbaum promete que no habrá represión el 8M

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!