WhatsApp retrasa su nueva política de privacidad por reacciones de usuarios

WhatsApp ha retrasado la actualización de su nueva política de privacidad anunciada a principios de enero debido a las reacciones de los usuarios.

La polémica generada por las nuevas condiciones de uso obligó al servicio de mensajería a explicar con mayor claridad el tema de la recopilación de datos.

Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay alrededor de nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos.

WhatsApp pidió a los usuarios aceptar la nueva política antes del 8 de febrero, pero ha postergado el plazo hasta el 15 de mayo, mientras explica con más detalle los cambios.

La aplicación está encriptado de extremo a extremo, solo el remitente y el destinatario de un mensaje pueden leerlo, y los mensajes no se almacenan en servidores de Facebook.

Pero WhatsApp también está impulsando agresivamente la mensajería para empresas.

La política de privacidad actualizada alertaba a los usuarios que algunas empresas pronto utilizarían servidores de Facebook para almacenar mensajes con los consumidores.

Facebook ha dicho que no accederá a esos mensajes para ningún tipo de orientación publicitaria, pero el lenguaje en los términos de servicio sembró dudas.

Si bien, hoy no todos compran con un negocio en WhatsApp, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook.

Con información de Bloomberg
¿WhatsApp se volvió peligroso?
¿Por qué Elon Musk recomienda Signal para sustituir a WhatsApp?

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí