En Morelos: Entra en vigor la Ley que prohíbe plástico de un solo uso

Gobierno del Estado de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno del Estado de Morelos, informa que a partir del lunes 18 de enero de 2021 entra en vigor la Ley que prohíbe el uso de plástico de un solo uso, como popotes y recipientes de unicel; ya sea para el consumo, acarreo, empacado y traslado de productos.

Dicha disposición comenzará a aplicarse durante este año, únicamente a giros comerciales y de servicios catalogados como grandes empresas. Esto implica establecimientos mercantiles de mayoreo, supermercados y tiendas departamentales.

También tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes y farmacias. Negocios que tengan 101 trabajadores o más y tengan ventas anuales superiores a los 250 millones de pesos.

Tal como lo establece la Secretaría de Economía (http://www.2006-2012.economia.gob.mx/mexico-emprende/empresas/gran-empresa).

La finalidad es que las empresas dedicadas a la producción, venta y distribución de plásticos de un solo uso conozcan los requisitos técnicos para elaborar, vender, usar y entregar productos biodegradables, compostables.

Todo a través de las normas ambientales que la Secretaría de Desarrollo Sustentable pondrá a disposición para tal fin.

Los plásticos de un solo uso son bolsas de plástico desechables, plásticos para cubrir y envolver alimentos; popotes y recipientes de unicel, etcétera.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí