¿Por qué Elon Musk recomienda Signal para sustituir a WhatsApp?

Después de que WhatsApp anunció cambios en sus términos y condiciones de usos, miles de usuarios buscan migrar a otras plataformas de mensajería.

Sin embargo, a pesar de la publicidad que ha recibido Telegram, el empresario -y hombre más rico del mundo- Elon Musk ha recomendado Signal.

Pero, ¿Qué es Signal y qué ventajas ofrece? De acuerdo con las fuentes especializadas, Signal surgió en el año 2013 cuando un grupo de activistas decidió hacer frente a las corporaciones que no garantizan la seguridad ni privacidad de sus usuarios.

Una de sus ventajas es que no fue creada con fines de lucro, por tanto no cobran el uso de la misma, y tampoco venden la información a terceros.

Otra ventaja, es que los mensajes están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que están blindados.

Incluso, desde hace años personalidades como Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en seguridad informática como Edward Snowden y Bruce Schneier también recomendaron esta aplicación, exponiendo en redes sociales sus principales ventajas. Signal cuenta con un sistema de código abierto.

¿Cómo obtener un cuenta?

Para usar este servicio sólo se debe descargar la aplicación de la AppStore, ingresar el número telefónico, esperar el código de verificación y ¡Listo!

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!