¿Qué nos pide WhatsApp aceptar en sus nuevos términos de uso?

Un mensaje llegó a millones de usuarios de WhatsApp en México y el mundo. Se trata de la aceptación de los términos y condiciones que entran en vigor el 8 de febrero de 2021. Los usuarios deberán aceptarlos para seguir utilizando la aplicación.

El aviso es el siguiente:

Los nuevos términos y condiciones clarifican que WhatsApp comparte información con Facebook y en específico que la información de WhatsApp Business se alojará en la infraestructura con Facebook.

La actualización llega unos días después de que App Store haya colocado etiquetas sobre la app de WhatsApp detallando que el servicio recolecta contactos del móvil, datos comerciales de cuando se usa Facebook y hasta la IP que puede servir para geolocalización.

WhatsApp, a su vez ha criticado antes que iMessage lleve a cabo prácticas similares, pues comparte información de sus usuarios con Apple.

Sin embargo, dado que iMessage está preinstalado en los equipos iPhone, Apple no coloca las mismas etiquetas sobre el servicio toda vez que no aparece en App Store, pero ha dicho anteriormente que tendrá etiquetas de privacidad para sus apps que no están en la App Store.

Todo se trata de los datos

Los términos y condiciones también recopilan la información que WhatsApp ya comparte con Facebook. Dicha información “permitirá ayudar a completar compras y transacciones y mostrar publicidad”.

La información que WhatsApp reporta compartir con empresas de Facebook son:

  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre como el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
  • Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)
  • Dirección IP

Con información de Xataka

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí