Propone GOAN que el SNV coordine la aplicación de dosis para el COVID-19

San Luis Potosí

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) propone que el Sistema Nacional de Vacunación (SNV) coordine la aplicación de la vacuna para el COVID-19.

La prevención, contención y atención de la pandemia ha sido una absoluta prioridad para nuestros estados.

Los gobernadores panistas señalaron que este tema requiere de unidad nacional y de la experiencia de personal estatal y federal afines a la tarea.

Federación y estados cuentan con infraestructura y personal médico capacitado y con experiencia para aplicar las vacunas. Año con año se aplican millones, en un esfuerzo de coordinación conjunta donde la especialización y experiencia son insustituibles.

Tenemos experiencia institucional conjunta para cumplir el cometido de manera exitosa. No experimentemos ni improvisemos. Sirvamos juntos a la gente evitando la politización de la salud.

Los mandatarios estatales de Acción Nacional adelantaron que presentarán la propuesta ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La postura de los miembros de GOAN surge del panorama que enfrena el país ante un repunte de casos de COVID-19.

Los gobernadores panistas apuntaron que cada entidad de México cuenta con instituciones y personal para atender la tarea de la vacunación.

(…) existe el capital humano con formación, plenamente capacitado, para aplicar decuadamente vacunas. Esta experiencia es insustituible ante un reto inmediato (…)

GOAN acuerda Política Común de Salud para enfrentar la pandemia en invierno

Con el uso del cubrebocas se toma en serio la pandemia: GOAN

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!