Se eleva a 34 los muertos por el sismo que se registró en Indonesia

Un potente terremoto poco profundo que se registró en la isla indonesia de Célebes poco después de la medianoche del viernes, derribó viviendas y edificios. Además, provocó deslaves y mató a al menos 34 personas.

Más de 600 personas resultaron heridas durante el sismo de magnitud 6,2, que hizo que la gente huyese de sus casas en la oscuridad de la noche.

Las autoridades siguen la inspección de daños sobre la magnitud de los daños personales y materiales en las zonas afectadas.

Horas después del temblor, había reportes de mucha gente atrapada entre los restos de inmuebles derrumbados.

El epicentro del sismo estuvo a 36 kilómetros (22 millas) al sur del distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental. A una profundidad de 18 kilómetros (11 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades indonesias elevaron la cifra de víctimas mortales a 34 personas luego de que rescatistas en Mamuju recuperaron 26 cuerpos atrapados bajo inmuebles derruidos. Ocho personas fallecieron y otras 637 resultaron heridas en el distrito de Majene, cerca de Mamuju, señaló la agencia de mitigación de desastres en un comunicado.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!