GOAN acuerda Política Común de Salud para enfrentar la pandemia en invierno

México
Reuters

La llegada del invierno a México coincide con un grave repunte en los casos de COVID-19 en el país, señaló la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

GOAN destacó que la Organización Mundial de la Salud y expertos internacionales instan al Gobierno de México a actuar con mayor seriedad.

Los mandatarios estatales del PAN enfatizan con preocupación que los datos de la pandemia en México son muy delicados.

Actualmente se tiene más de un millón 122 mil infectados y más de 106 mil decesos.

Ante este panorama, los estados gobernados por el PAN tomamos la determinación de trabajar con absoluta seriedad, sustentados en el conocimiento científico, para proteger la salud de las familias.

La asociación de gobernadores panistas anunció una Política Común de Salud para enfrentar la pandemia en el invierno. 

Pilares de la Politica Común de Salud:

Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos
Los gobiernos de Acción Nacional decretamos la obligatoriedad del uso de cubrebocas. Cada entidad dará a conocer las modalidades, reglas y, en su caso, sanciones. La mejor vacuna que tenemos, hasta el día de hoy, es usar cubrebocas y la higiene permanente.

El incremento sustancial de pruebas
México ocupa el lugar número 156 mundial en aplicación de pruebas. Así, no podemos visualizar la verdadera magnitud de la pandemia ni enfrentarla exitosamente. En promedio, el país está aplicando 9.7 pruebas por cada cien mil habitantes. En GOAN el promedio es de 14.1. El objetivo es al menos duplicar este número y lo haremos mediante pruebas a domicilio, pruebas por ramas empresariales y pruebas en conglomerados sociales.

La ampliación de redes de trazado de datos
Las pruebas permiten identificar oportunamente los contagios, atenderlos, rastrear contactos y aislar sospechosos. Esta ha sido la estrategia de los países más exitosos del mundo y nosotros, incrementaremos el esfuerzo que ya está en marcha desde hace meses.

El fortalecimiento del distanciamiento físico
Quedan prohibidas las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas y todo tipo de eventos sociales con motivo de la Navidad y el Fin de Año. Celebremos sí, pero en casa y sólo con nuestras familias. Cuidémonos todos, especialmente a nuestros adultos mayores. Se abrirán centros de denuncia para identificar y resolver las reuniones que violen estas disposiciones.

La coordinación para la aplicación oportuna de vacunas
Con ello, refrendamos nuestra proactividad para conectarnos oportuna y eficientemente al esfuerzo mundial de vacunación.

Estamos listos para disponer y capacitar al personal que sea necesario para aplicar adecuadamente las vacunas.

Este es el esquema de vacunación contra el Covid-19 en México
GOAN: Iniciativa de reforma a Ley de Seguridad vulnera el federalismo

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!