Paciente con nueva cepa de Covid-19 está intubado: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó esta noche que el paciente de 56 años contagiado con la nueva cepa del Reino Unido y que llegó a México está intubado.

En la rueda de prensa vespertina, se precisó que hasta el momento no hay registro de algún contagio relacionado con la persona.

Se explicó que el paciente arribó a la Ciudad de México el 28 de diciembre y ese mismo día viajó a Matamoros, Tamaulipas.

Debido a que la persona trabaja en una empresa con protocolos de viaje se sometió a una prueba Covid-19 la cual resultó positiva.

El hombre fue valorado médicamente el 4 de enero debido a que presentó una oxigenación de 0.84 por ciento, sin embargo recibió tratamiento ambulatorio. A pesar de que registró una mejoría, el 8 de enero regresó al hospital para recibir oxigenación auxiliar y finalmente el sábado fue intubado.

La Secretaría de Salud precisó que se ha dado seguimiento a los pasajeros, pero a pesar de que dos de ellos presentaron síntomas sus pruebas resultaron negativas. Hay, sin embargo, 12 pasajeros que no han sido localizados.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!