Vacuna de Pfizer funciona contra nueva cepa de Reino Unido: estudio

vacuna
Reuters

Una nueva investigación sugiere que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus puede proteger también de las nuevas cepas descubiertas.

Las nuevas cepas comparten una mutación común llamada N501Y, una ligera alteración en un punto de la proteína de pico que cubre el virus.

Se cree que esta alteración del virus es el motivo por el que se propaga con tanta facilidad.

La mayoría de las vacunas que se están desarrollando en todo el mundo entrenan al cuerpo humano para que reconozca esa proteína de pico y la combata.

Pfizer se asoció con investigadores del departamento de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston para realizar pruebas de laboratorio y comprobar si la mutación afectaba a la capacidad de su vacuna para lograr su cometido.

Emplearon muestras de sangre de 20 personas que recibieron la vacuna de Pfizer y de su socio alemán BioNTech durante un largo estudio.

Los anticuerpos de los receptores de la vacuna se defendieron con éxito al virus en placas de laboratorio, de acuerdo con el reporte del estudio.

El ensayo es preliminar y tiene que ser revisado por expertos, un paso clave en la investigación, desarrollo y aprobación de las vacunas.

Los científicos británicos han dicho que la variante encontrada en Gran Bretaña, que se ha convertido en la dominante en partes de Inglaterra. Esa mutación se ha detectado ya en Estados Unidos y en numerosos países más.

La variante descubierta en Sudáfrica tiene una mutación adicional, llamada E484K. que es la que preocupa ahora a los científicos.

El estudio de Pfizer halló que la vacuna parecía funcionar frente a 15 posibles mutaciones adicionales del virus, pero la E484K no estaba entre las analizadas.

Con información de AP

¿Puedo volver a contraer COVID-19?
Proponen 22 años de cárcel por falsificar vacuna contra Covid-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!