Las vacunas contra el COVID-19 deben tratarse como un bien público: ONU

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas / AP

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU) reiteró este viernes el llamado a los países con recursos para que no acaparen las dosis de las vacunas contra el COVID-19.

En un discurso en el parlamento de Alemania, Antonio Guterres elogió a BioNTech, que trabajó con Pfizer y se colocó a la cabeza de la carrera de las vacunas contra el COVID-19.

Nuestro reto ahora es garantizar que las vacunas son tratadas como un bien público, asequible para todo el mundo y en todas partes. Una vacuna del pueblo.

Guterres comentó que la ONU está comprometida con proveer noticias y consejos para combatir la desinformación y las personas puedan confiar en las vacunas desarrolladas.

En todo el mundo hemos visto cómo los enfoques populistas que ignoran la ciencia han engañado al público. Junto con las noticias falsas y las conspiraciones alocadas , las cosas se han vuelto claramente peores.

El portavoz de la ONU elogió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por el manejo de la pandemia en el país europeo.

Yo elogio sus pasos decisivos y tempranos impulsados por la ciencia, los datos locales y las acciones locales que controlaron la transmisión del virus y salvaron vidas.

Con información de AP
COVAX duplica acuerdos para el programa de vacunación mundial
CDMX y Edomex vuelven al semáforo rojo; suspenden actividades no esenciales

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!