COVAX duplica acuerdos para el programa de vacunación mundial

Reuters

La alianza COVAX dijo que había obtenido acceso a casi 2.000 millones de dosis. Esto significa casi duplicar sus suministros, con las primeras entregas previstas para el primer trimestre de 2021.

La iniciativa, dirigida por la Alianza para la Vacuna de Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que su meta era entregar 1.300 millones de dosis de vacunas a 92 economías de ingresos bajos y medios elegibles.

Las 190 economías que han acordado participar en el programa “tendrán acceso a las dosis en la primera mitad de 2021. Se prevé que las primeras entregas comiencen en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, este depende de las aprobaciones regulatorias y de la preparación de los países para la entrega

Los nuevos compromisos anunciados el viernes incluyen un acuerdo de compra anticipada de 170 millones de dosis a AstraZeneca. Además, un memorando de entendimiento por 500 millones de dosis con Johnson & Johnson.

Los anuncios de hoy ofrecen la vía más clara hasta ahora para poner fin a la fase aguda de la pandemia, protegiendo a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo

Gavi, una alianza de compañías farmacéuticas, gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones benéficas privadas para desarrollar programas globales de vacunas, estableció COVAX en abril con la OMS para asegurar el acceso de los países pobres y de ingresos medios a las vacunas para el COVID-19.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!