Pandemia aleja a los compradores de las tiendas en el Black Friday

AP

La pandemia del coronavirus hizo que desaparecieran las acostumbradas muchedumbres del Black Friday en los centros comerciales y tiendas en todo Estados Unidos.

Sin embargo, el aumento en las compras por internet dio esperanza a las muy afecatdas cadenas minoristas luego de meses de caídas en sus negocios y bancarrotas.

Antes, el Black Friday era el día de mayor actividad comercial del año y atraía a millones de clientes por las compras navideñas.

Pero ahora, debido a la pandemia la economía se está estancando, aumentan los casos de COVID-19 y los compradores recurren cada vez más a internet.

Muchas tiendas físicas cerraron sus puertas en el Día de Acción de Gracias, pero reforzaron sus protocolos para garantizar a los clientes más cautos que podrán acudir el sábado.

Para quienes no se dejen convencer, muchos negocios trasladaron sus ofertas más atractivas a internet y reforzaron sus servicios de reparto.

El Black Friday sigue siendo crítico. Ningún minorista quiere que se estropee. Sigue siendo vital hacer que los consumidores gasten y que se pongan de humor para las fiestas.

Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail

La tienda de Macy’s en Herald Square, Nueva York, tenía rebajas de 50% en los bolsos y 60% en los abrigos para mujeres y hombres, pero apenas había clientes una hora después de que abriera sus puertas.

Las cosas estaban tranquilas en una tienda Walmart en Saddle Brook, Nueva Jersey. La mayor cadena minorista del país ha estado ofreciendo este mes sus mejores rebajas en internet para evitar muchedumbres en el Black Friday.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) habían advertido que las compras en tiendas y supermercados atestados durante la temporada navideña sería una actividad de “alto riesgo” e informaron que se deberían limitar las compras presenciales.

Las ventas por internet podrían generar unas ganancias aún mayores de cara a las vacaciones. Se espera que el Black Friday genere 10 000 millones de ventas en línea, un 39% más que hace un año, según Adobe Analytics.

Adicionalmente, el Ciberlunes, el lunes posterior al Día de Acción de Gracias, seguirá siendo el día de más compras en línea del año con ventas de 12 700 millones de dólares, un incremento del 35%.

Con información de AP
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