Retienen en aeropuerto a expresidente de Honduras

Reuters

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dijo el viernes que se encontraba “injustamente” retenido en el principal aeropuerto del país por transportar en su equipaje de mano 18 mil dólares en efectivo que, aseguró, no eran suyos.

El mandatario, un izquierdista que gobernó el país centroamericano desde 2006 hasta 2009 cuando fue depuesto por un golpe de Estado, fue interceptado por agentes antes de embarcarse hacia México, previa escala en Estados Unidos.

“Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a seminario del PT (Partido del Trabajo) en México”, escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó a Reuters que el exmandatario no se encuentra detenido.

“Lo que se está siguiendo es lo que dice la ley: que consiste en levantar un acta y una vez que se termina (…) él tranquilamente se puede ir”.

En declaraciones a medios locales, el exgobernante de 68 años, defendió su inocencia.

“Desconozco la procedencia de ese dinero. Lógicamente alguien lo tuvo que haber puesto en mis pertenencias. He viajado 400 veces y sé que no se puede viajar con esa cantidad de dinero”, sostuvo el político conocido como “Mel”.

Según las leyes, un pasajero debe declarar a las autoridades si transporta más de 10.000 dólares en efectivo.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!