OMS recomienda no tratar con remdesivir a pacientes graves con COVID-19

Remdesivir

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reitero este viernes la recomendación de no administrar remdesivir a pacientes hospitalizados por COVID-19.

La OMS señaló que sin importar lo grave que estén los pacientes, no hay evidencia de que el fármaco de Gilead mejore la supervivencia o reduzca la necesidad de ventilación.

El panel encontró una falta de evidencia de que remdesivir mejorara resultados importantes para los pacientes, como la reducción de la mortalidad, la necesidad de ventilación mecánica, el tiempo de mejora clínica y otros.

El informe es otro revés para el medicamento, que la atención mundial como tratamiento potencialmente efectivo para el COVID-19 tras prometedores primeros ensayos.

El antiviral es uno de los dos únicos medicamentos actualmente autorizados para tratar a pacientes con COVID-19 en todo el mundo.

Un ensayo dirigido por la OMS mostró el mes pasado que tenía poco o ningún efecto sobre la mortalidad por COVID-19 o en pacientes graves hospitalizados.

El remdesivir está autorizado o aprobado para su uso como tratamiento contra el COVID-19 en más de 50 países.

Gilead ha cuestionado los resultados del ensayo dirigido por la OMS sobre la eficacia de su antiviral.

Remdesivir está reconocido como un estándar de atención para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 en las pautas de numerosas organizaciones nacionales creíbles.

Estamos decepcionados de que las directrices de la OMS parezcan ignorar esta evidencia en un momento en que los casos están aumentando drásticamente en todo el mundo y los médicos confían en Veklury como el primer y único tratamiento antiviral aprobado para pacientes con COVID-19.

Con información de Reuters
Alemania defiende el uso de remdesivir para tratar pacientes con COVID-19
OMS prepara pautas sobre remdesivir, fármaco aprobado en EU para COVID-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!